Quienes somos

La ONG “Cooperación y Ayuda Para la Salud”, aconfesional y apolítica, fue fundada en el año 2000 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior en el 2001, y tiene su sede en la Facultad de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid. La finalidad de crear esta asociación fue la de promover dentro de la comunidad universitaria, y más específicamente dentro del ámbito sanitario, una actitud solidaria, comprometida y justa. Creada por estudiantes universitarios de Medicina, está formada por y dirigida a todo tipo de estudiantes universitarios, siendo nuestro objetivo que todos los estudiantes de la Universidad estén incluidos en algún ámbito de la vida social, participando activamente y siendo conscientes de que dar parte de nuestro tiempo es una obligación moral para con los que tienen menos que nosotros, especialmente en el ámbito sanitario pero no de forma exclusiva.

A la par de este objetivo, ONG CAPS desarrolla actividades dirigidas a salvar las desigualdades sociales, tanto dentro de nuestras fronteras como fuera. Creemos que estas actividades han de partir desde la propia Universidad, convirtiendo a ésta en el motor de la acción social ciudadana, formando individuos en el aspecto humano, al igual que en el aspecto académico o científico.

Los objetivos que se persiguen son la base de la estructura en la que actualmente se organiza ONG CAPS, la cual se compone de tres pilares básicos:

1. Promoción del Voluntariado Local (PVL), con el proyecto en el Gallinero de la Cañada Real Galiana de Madrid

2. Promoción de Voluntariado Internacional (PVI), vocalía con entidad propia denominada como “Quebrachito España” y que busca un vínculo y actividad permanente con el grupo Quebrachito de Villa Ana (Santa Fe, Argentina)

3. Concienciación de la sociedad y formación de voluntarios (FyC), mediante cursos de Cooperación o similares y campañas activas de denuncia social.

Desde un punto de vista legal los datos de la asociación son los siguientes:

  • Datos administrativos

Nombre: ONG COOPERACIÓN Y AYUDA PARA LA SALUD (ONG CAPS)

Año de Fundación: 2000

Año de Inscripción en el Ministerio del Interior: 2001

Nº inscripción: 167.693

C.I.F.: G82944992

 

Domicilio Social y Fiscal de la Asociación

Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, Local de Asociaciones (sótano). Plaza de Ramón y Cajal s/n, Ciudad Universitaria, 28040 Madrid

  • Componentes de la Junta Directiva

Presidente: D. Antonio Zamora González. Estudiante de Medicina en la UCM

Secretario: D. Carlos Sobrino Armas. Estudiante de Medicina en la UCM

Tesorero: D. Xabier Freire Gómez. Estudiante de Medicina en la UCM

Vocal de Promoción de Voluntariado Local: Dña. Sonia García Gómez. Estudiante de Audiovisuales en la U. Carlos III de Madrid

Vocal de Quebrachito España: Dña. Eva Fernández Arrúe. Estudiante de Sociología en la UCM

Vocal de Formación y Concienciación: Dña. María González Barral. Estudiante de Medicina en la UCM

  • Estatutos

Ver Estatutos CAPS 2012


A %d blogueros les gusta esto: